Dra. Silvia González Parra Psicoterapeuta y Médico Psiquiatra

Servicios

headshot-placeholder-horizontal.jpg
 
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento
— Victor Frankl
 

Evaluación diagnóstica mediante la utilización de diferentes pruebas, test y evaluaciones.

Plan de tratamiento psicoterapéutico y/o farmacológico.

Terapia individual, de pareja, familiar o grupal.

Pacientes adultos y adolescentes.

 

 

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso terapéutico de colaboración, guiado por un profesional, que mediante diferentes procedimientos científicamente probados, trata de promover el cambio psíquico a través del cambio de conducta, pensamientos o afectos, para aliviar el sufrimiento y favorecer el desarrollo de la persona y de sus vínculos. Busca mejorar la capacidad para afrontar las situaciones estresantes, los conflictos, identificar y manejar las emociones, superar una pérdida o un trauma, el abuso de sustancias,  los síntomas u otras dificultades.

     El objetivo es que al terminar el tratamiento no sólo se haya resuelto el problema que le trajo a consulta sino que, además, aprenda nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad desafíos futuros.

     La labor del terapeuta es muy compleja y precisa de una larga preparación y experiencia. En su trabajo, tendrá que desarrollar los recursos de la persona para afrontar los problemas con los que se encuentra en su vida y superarlos. 

Técnicas

Buscamos la mayor eficacia posible. Para ello elegimos entre un amplio arsenal terapéutico aplicando el más adecuado para cada persona. De esta forma no excluimos ningún modelo sino que al abordar cada tratamiento tomamos de cada uno de ellos lo que nos resulta más útil,  adaptándonos así a las necesidades de cada paciente y realizando un tratamiento psicoterapéutico y/o farmacológico a "su medida".    

Psicoterapia: trabajamos desde una orientación integradora utilizando diferentes modelos y técnicas de probada eficacia de diferentes escuelas de psicoterapia.

Terapia individual, de pareja, familiar o grupal.

 

Psicofarmacología: en ocasiones se requiere el uso de la medicación como tratamiento de apoyo.


 

 

¿Qué problemas tratamos?

Desde la psiquiatría y la psicoterapia le ayudamos a superar los problemas para llevar adelante una vida más feliz, saludable y productiva.

     Trabajamos con la mayoría de las situaciones. Desde los que solo requieren psicoterapia a las patologías más severas.

     Problemas o crisis vitales: psicológicos, emocionales o psicosomáticos. Problemas de autoestima, de pareja, familiares, de las relaciones sociales (timidez), laborales,  maternidad, traumas, dificultades en la elaboración de duelos (separaciones,  fallecimientos, emigración). Estrés. Crecimiento personal.

     Depresión y estado de ánimo: depresión, distimia, duelo, trastorno bipolar, trastorno adaptativo, inestabilidad emocional, desmotivación.

     Ansiedad: Tr. de pánico,  fobias, agorafobia, Tr. obsesivo-compulsivo, Tr .de estrés postraumático, estrés, trastorno dismórfico corporal, hipocondría. Miedos y fobias.

     Autocontrol: cleptomanía, autocontrol emocional, compras compulsivas, control de la ira, procrastinación.

     Adicciones:  alcoholismo, ludopatía, trabajo, internet...

     Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad).

      Trastornos psicóticos. 

     Trastornos de la personalidad.

 


 
sam-wheeler-37727-unsplash.jpg